Próximos Eventos

Nuestra Historia

El frontenis en Paracuellos es un deporte que fue muy popular y practicado por los habitantes de este municipio y que tuvo mucha afición debido a que había varios frontones donde se jugaba tanto al frontenis como a la pelota mano. Desgraciadamente estos frontones desaparecieron y los habitantes de Paracuellos se tenían que desplazar hasta pueblos cercanos para poder seguir practicando estos deportes.
Han sido muchos años los que Paracuellos ha pasado sin frontón hasta que hace unos cuantos años se construyó uno de 36 metros de largo en el Polideportivo Municipal. A partir de ahí los habitantes de este municipio empezaron a volver a jugar y a coger afición nuevamente hasta que en el año 2005  y  a través de la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento de Paracuellos se contrató a un jugador de división de honor  para que impartiera clases de frontenis los lunes y miércoles de 19:30 h a 20:30 h., de octubre a junio y  para todas la edades.
Aquí nació la escuela de frontenis, con 12 jugadores aproximadamente. Tras esto, el entrenador nos animó a crear un club para poder competir en la 3º categoría regional de Madrid todos los fines de semana y a partir de aquí fue cuando decidimos iniciar todos los trámites en la Comunidad de Madrid, en el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y en la federación Madrileña de Pelota para crear dicho club. Tras esto iniciamos una 1º reunión, resultando la siguiente acta:
“ El pasado sábado día 8 de julio de 2006, se celebró por primera vez en el Polideportivo Municipal Paracuellos de Jarama, sito en la calle Extremadura S/N una reunión de creación del Club frontenis Paracuellos de Jarama, resultando los siguientes puntos:
1º) Creación del Club Frontenis Paracuellos para el año 2006 con el consiguiente de poder participar en la liga de frontenis con pelota preolímpica para la temporada 2006-2007.
2º) Mantenimiento de los cargos para el propio Club de Frontenis de Paracuellos, resultando los siguientes cargos:
Presidente:
 Jose Luís Aresté Lorenzo
Delegado:
Rafael Picado Rosado
Secretario:
Antonio Muñoz Moreno
Tesorero:
Mariano García Mesa
Vocal:
Valentín Arroba Velasco
 Por unanimidad, los presentes aceptan la normativa de la Comunidad de Madrid y de la federación Madrileña de Pelota Para la creación del club, al igual que acepta por unanimidad los cargos arriba indicados
Paracuellos de Jarama, a 8 de Julio de 2006 
Firmado

Secretario del C.D.E. Frontenis Paracuellos 
Aquí nació el Club  Frontenis Paracuellos  y gracias a la ayuda de colaboradores  y al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, tenemos una escuela de frontenis con 10 jugadores, impartimos clases de minitenis a 40 alumnos/as y  llevamos jugando 4 temporadas en la 3º categoría regional, grupo B de la liga de la federación Madrileña de Pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario